Quiero compartir mi historia no sólo para mis compañeros de SIATEM sino también por los compañeros que aún no forman parte de esta familia.
Desde que inicié mi carrera profesional docente había pertenecido al sector privado; una vez que se publicó la convocatoria decidí hacer el examen de oposición docente nivel primaria. Ingresé al servicio docente sin conocer a nadie y la escuela era unitaria; no sólo eso, sino lejos de casa en donde mi salario era únicamente para solventar mi transporte y alimentación; una escuela y comunidad muy cálida y colaborativa, hermosos paisajes; sin embargo el tiempo que le dedicaba a mi familia era muy poco y lo económico ni lo menciono.
Una gran compañera me platicó de SIATEM, posteriormente platiqué con el maestro Alejandro quien fue honesto al explicarme las ventajas y desventajas de mi situación; que en realidad era la respuesta que yo esperaba, no engaños o mentiras. De inmediato me uní al sindicato con la confianza de que me podrían ayudar.
Agradezco el apoyo que he tenido en cada una de mis solicitudes pero principalmente al apoyo en mi cambio de zona. Gozo de grandes ventajas que hoy puedo reflejar en mi salón de clases: como el tener un sólo grupo para dedicarle más tiempo a la enseñanza, porque ya no me ocupo de la dirección o administrativo. Pero no menos importante: estoy más cerca de casa.
Gracias al maestro Alejandro y gestores.
Gracias a la Región Veracruz, a la maestra Julieta y su equipo.
Gracias SIATEM.
Felicidades maestra. Poco a poco estará cada vez más cerca de casa 😄